lunes, julio 31, 2006

Bueno el otro día mientras veía algunos videos en youtube, me di cuenta de que tan importante ha sido la música en mi vida, pero también una vez mas me cuestione ¿que acaso la música vieja es mejor que la actual?, pero en verdad yo nunca he creído eso pero si creo que hay música Buena y mala, no importa el tiempo o la época siempre la mala música será mala y a diferencia de la lo que podríamos llamar buena música, cuya cualidad es soportar los embates del tiempo, de los cambios o muchas veces seguir logrando cambios y haciéndonos recordar miles de cosas, es innegable como gracioso como muchas veces gente tan diferente en muchas cosas puede ser unida por la música por ejemplo, a mi canciones como HEY JUDE o IN MY LIFE tienen un aprecio muy importante pero se que hay gente que me dobla la edad y estuvo ahí cuando estas dos hermosas piezas se compusieron tenemos sentimientos diferentes al oírlas pero ambos compartimos el amor por estas canciones. Por otro lado también ahora hay magnifica música de grupos como Oasis, The verve (ya extinto), The muse, entre otros quizás para mi el mayor error es querer poner por ejemplo el primer álbum Definitly maybe de oasis a comparar con el White álbum de los beatles, seamos honestos ningún primer álbum podría ser un White album, pero si podemos darnos cuenta de que hay talento y música, que claro que hoy hay menos, es obvio en un mundo sin estribos y comercial donde el chiste es vender a cualquier costo, las ideas prepositivas desaparecen y el conformismo se nota.

Pero creo que este video que y canción que van a ver enmarca una leyenda como Juanito Efectivo o sea Jonhy Cash se apodera de una canción de Nine icnh nails, o sea una canción de un grupo de nuestra actualidad cantada por una leyenda, cuya letra siente de manera muy profunda Jonhy Cash, entonces ahora déjense de perderse en el tiempo y escuchen la música con puntos de comparación inteligente se que leyendas como Pete Thouwsend, Jimmy Hendrix, John Lennon, Keith Richards, Jimmy Page, Eric Clapton etc son ya leyendas y algunas quizás nunca comparables porque han pasado la mayor prueba la del tiempo pero también hoy por hoy o sea de los 80 para acá bandas como The stone roses, The smiths, Oasis, The verve, etc que démosles tiempo para crear quizás un álbum blanco y otras que ya se separaron como el caso de los Stones roes y The smiths escuchen el legado que nos han dejado.

Así que disfruten el video.